La abogada Elizabeth Gómez Alcorta, miembro del Movimiento de Profesionales por los Pueblos (MPP), denunció públicamente el asesinato de un pibe de 15 años a manos de un integrante de la Policía Federal que se encontraba fuera de servicio.

En diálogo con Tiempo, la abogada confirmó que el integrante de la fuerza de seguridad se llama Pablo Emiliano Sueldo, que está detenido, que fue indagado en la tarde del miércoles en el Juzgado Nº 36 y que la causa quedó a cargo del fiscal Carlos Donoso Castex. Consultados por este medio, fuentes del Juzgado se negaron a ampliar la información hasta tanto no avance la investigación.

Sobre lo ocurrido, Gómez Alcorta describió que Sueldo mató al chico de un disparo en la cabeza y con su arma reglamentaria, cuando el menor, que falleció en el lugar antes de que llegara la ambulancia del SAME, habría intentado asaltarlo. “Gracias a las acciones del Gobierno Nacional, la violencia letal se convirtió en la primera reacción de la Policía, cuando debería ser la última. Existe una habilitación desmedida de la violencia policial y estas son las consecuencias”, concluyó Gómez Alcorta.

Este nuevo caso ocurrió apenas diez días después del asesinato de un chico de 16, también por parte de un agente policial fuera de servicio, en Villa Lugano.