Organizaciones sociales de izquierda se concentraron ayer por la tarde en Plaza de Mayo en rechazo a un acuerdo con el FMI.

“Abajo el plan plurianual y el ajuste, no a la reforma laboral. Por un plan de lucha nacional contra el acuerdo: las estafas no se pagan. La deuda es con el pueblo trabajador y la naturaleza”, señalaron.

Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca afirmaron que «esta es la plaza de las y los que no queremos avalar una estafa que significará hipotecar el futuro de las próximas generaciones. Hay que desconocer la deuda”, reafirmaron los legisladores nacionales a través de un comunicado difundido por el FIT-U.

Alejandro Bodart y Celeste Fierro también participaron de la convocatoria y coincidieron en que «no se puede recuperar los salarios y salir del 43% de pobreza pagándole al FMI». «De esa deuda trucha con el FMI no vimos ni un dólar: se la fugaron Mauricio Macri y sus amigos, que confesaron que se la dieron a los bancos para salvarlos. Pero el gobierno peronista votará en el Congreso con Juntos por el Cambio, Espert y Milei pagar toda esa estafa», señaló Bodart