El Frente de Izquierda-Unidad, la alianza que nuclea a los partidos del FIT (Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista) y al Movimiento Socialista de los Trabajadores, presentará listas en 22 de los 24 distritos, y llevará como fórmula presidencial el Nicolás del Caño-Romina del Plá. En la ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman encabezará la lista de diputados nacionales, seguida por Fernando Ramal y Vanina Biasi. En la lista de senadores nacionales, el primer candidato será Jorge Adaro, secretario general de Ademys, uno de los gremios docentes en la órbita porteña.

A su vez, Gabriel Solano será el candidato a jefe de Gobierno, secundado por Vanesa Gagliardi. La lista de legisladores tendrá en los tres primeros lugares a Alejandrina Barry, Facundo Lahitte y Amanda Martín.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En la provincia de Buenos Aires Christian Castillo y Mercedes Trimarchi encabezarán la fórmula para la gobernación, mientras que Néstor Pitrola será el primer candidato a diputado nacional, con Luana Simioni en el segundo lugar.

Vilma Ripoll, referente del MST, será la cabeza de la lista de senadores por Tercera Sección Electoral, la más populosa, que nuclea a los municipios del sur del Conurbano; mientras Lorena Gentille, obrera de Kraft, aspirará a una banca de diputada provincial por la Primera Sección, es decir, los municipios de la zona norte. «