Se lanzó la campaña “Lula Presidente” en Argentina en busca del voto de los ciudadanos brasileños que residan en el país. La iniciativa se lanzó con el discurso del senador Oscar Parrilli, un video de Lula y los las palabras del senador nacional por el Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil, Humberto Costa, la dirigente Clara Ant, fundadora de la organización, y el actual coordinador general del Núcleo PT en Argentina, Paulo Pereyra, en el Instituto Patria.

Dirigentes de las organizaciones políticas que componen el Comité Argentino Lula Presidente y del PT de Brasil, dieron inicio a las actividades electorales que se desarrollarán en nuestro país, entre ellas el Movimiento Evita, por lo que del acto también participó Fernando “Chino” Navarro. También estuvieron los legisladores porteños Victoria Montenegro y Gustavo Valdés, los dirigentes Diana Conti del Partido de la Victoria, entre otros y otras dirigentes del mencionado comité.

El Instituto Patria, junto al resto de los partidos y organizaciones que componen el dispositivo, concentrará las tareas de difusión y empadronamiento de los ciudadanos y ciudadanas brasileños.

En el cierre del acto, Oscar Parrilli afirmó que la “unidad latinoamericana de Néstor Kirchner, Cristina Kirchner, Lula, Evo Morales, Hugo Chávez y Rafael Correa, entre otros, nos dieron los mejores años de la historia a los pueblos de América Latina.”