El gobierno nacional avanzará con la decisión de realizar en todo el país un “toque sanitario” nocturno que limite la circulación de personas entre las 23 y las 6 de la mañana.

La idea, que ya había sido adelantada días atrás por Alberto Fernández, fue parte de la conversación que mantuvo el presidente este miércoles en la reunión con los gobernadores.

«En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno”, contó este jueves el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

El funcionario confirmó que las medidas van a terminarse de redactar esta esta tarde y serán publicadas este viernes en el Boletín Oficial.

Cafiero adelantó que estas restricciones «no van a alterar la temporada» de verano. «Queremos que la temporada continúe y sea de cuidados. Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios. Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar”, sostuvo durante una rueda de prensa en el Instituto Malbrán.