El Gobierno nacional designó este jueves a la primera directora de Movilidad en Bicicleta, un área inédita que se encargará de planificar proyectos de “movilidad no motorizada”.

La elegida para el área es la arquitecta María Belén Cardasz en el ámbito de la Dirección Nacional de Transporte No Motorizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la cartera de Transporte.

La medida fue oficializada a través de la Decisión Administrativa 483/2017 que se publicó este jueves en el Boletín Oficial y lleva la firma del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

La flamante funcionaria llegará al gobierno nacional con una remuneración equivalente al nivel B, grado 0, función ejecutiva III de la escala salarial del empleo público, equivalente a 71.147 pesos de salario bruto ( $58.340 neto).

La joven de 29 años es arquitecta y ya se había desempeñado con Dietrich en la Dirección de Planificación de la movilidad de la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad en el marco del proyecto Ecobici, el servicio gratuito de bicicletas.

¿Qué hará la dirección de movilidad en Bicicleta?

Creada a fines de 2016, esta dirección está encargada de:

1. Realizar estudios, evaluaciones e informes que fundamenten proyectos de movilidad no motorizada.

2. Priorizar proyectos en el marco de la política pública de movilidad no motorizada.

3. Participar en la obtención de financiamiento para proyectos de movilidad no motorizada.

4. Realizar el monitoreo y evaluación de proyectos de movilidad no motorizada.

5. Informar al Director Nacional sobre la marcha de los proyectos de movilidad no motorizada.

6. Efectuar actividades de asistencia técnica en las áreas que sean requeridas a la Dirección Nacional.

7. Participar, a solicitud de la Dirección Nacional, en reuniones y eventos en los que se analicen cuestiones inherentes a proyectos de movilidad no motorizada.