El Gobierno Nacional negó este viernes que existiera un acuerdo legislativo con Unión por la Patria ni con la ex vicepresidenta Cristina Kirchner por el proyecto de Ficha Limpia que el jueves fracasó en la Cámara de Diputados por falta de quórum por la ausencia, entre otros, de un grupo de legisladores libertarios. Además, anunciaron el apoyo del oficialismo al proyecto.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa. “No hay y nunca habrá un pacto con la corrupción, y eso implica que nunca va a haber un pacto con Cristina», sostuvo. Además, disparó contra sectores de la oposición que señalaron a los legisladores del bloque de la Libertad Avanza por la falta de quórum, y aseveró que el presidente Javier Milei «intenta no responder idioteces».
«El Gobierno está a favor de la Ficha Limpia, no quiere que corruptos vuelvan a ocupar cargos en el Estado porque quien fue condenado por un acto de corrupción, no tiene ninguna razón de ser en un país normal para que vuelva a manejar fondos públicos y que vuelva a manejar los destinos de la patria», argumentó el funcionario.
Por su parte, Adorni aseguró que el oficialismo busca aplicar modificaciones a la idea del PRO, al sostener que «tiene que ser un proyecto donde los malos no dejen afuera a los buenos» en referencia a lo que definió como maniobras de «feudos». y aseguró que LLA es el único espacio “con el currículum que está limpio”.
También negó que el Gobierno apueste a polarizar con la ex vicepresidenta, pero aprovechó para criticarla. “No queremos polarizar, no nos interesa», concluyó.