La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) informó que el gobierno porteño busca, a través del Servicio de Empleo de esa entidad, incorporar agentes de tránsito para realizar controles integrales. En un comunicado, la entidad precisó que para formar parte del Cuerpo de Agentes de Tránsito es requisito contar con más de 21 años, secundario completo (sin adeudar materias) y tener registrado el currículum en el sitio www.empleos.amia.org.ar. Solo se recibirán postulaciones por esa vía, se aclaró.

Las tareas a realizar por los aspirantes serán controles integrales (documentación, VTV, cumplimiento de normas de tránsito); controles de alcoholemia y estupefacientes, velocidad permitida; control de ciclovías y estacionamiento; reordenamiento de tránsito en esquinas claves, eventos y obras. La AMIA añadió que entre los perfiles requeridos para formar parte del Cuerpo de Agentes de Tránsito, se buscan personas con y sin licencias de conducir ya que para los puestos motorizados y de choferes se deberá contar con licencia de motocicleta de más de 125 cilindradas con cambios no centrífugos, o de automotores para servicios de transporte de pasajeros clase D o camiones clase E.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

«Las candidatas y candidatos que sean preseleccionados para la búsqueda serán contactados en los próximos días para participar de entrevistas grupales e individuales a fin de realizar las evaluaciones pertinentes», especificó el documento emitido por la entidad. Desde el 2016 el Servicio de Empleo AMIA lleva adelante los procesos de búsqueda masiva, evaluación y selección de candidatos para incorporarse al Cuerpo de Agentes de Tránsito de la ciudad de Buenos Aires. La mutual cuenta con servicios gratuitos y abiertos a toda la sociedad y con más de un millón de postulantes registrados en su base de datos, el Servicio de Empleo AMIA (SEA) es la red de empleo no pública más importante del país, señaló la entidad.