El acusado de amenazar de muerte a Cristina Fernández hace un mes frente al Instituto Patria, volvió a mostrarse frente al Congreso nacional este viernes. Desde el Senado reclaman celeridad en la investigación.

El hombre es Claudio Hertz, un varón que lideró dos violentas protestas contra CFK en el Instituto Patria junto a un par personas más. También participó en marchas antivacunas. Su acción intimidatoria del 21 de julio, cuando desde la vereda gritaba: “Te vamos a ahorcar delante del Instituto Patria”, quedó registrada y fue viralizada en las redes sociales. Allí se lo ve chocar puños de manera amistosa con efectivos de la Policía de la Ciudad.

Luego de la investigación ordenada por el fiscal Leonel Gómez Barbella, el juez Manuel de Campos debe decidir si avanza con las indagatorias que había reclamado la fiscalía por las amenazas y la intimidación pública contra CFK.

Este viernes, Hertz se volvió a mostrar cerca del lugar de trabajo de la vicepresidenta envuelto en una bata y junto a un cartel contra la Organización Mundial de la Salud.