El juez que rechazó la detención de Moyano denunció amenazas y apuntó contra Clarín, La Nación, Lanata, Majul y Feinmann

Además, señaló a la fiscalía general de cámaras de Lomas de Zamora y Procuración General de la Provincia de Buenos Aires.

El juez Luis Carzoglio denunció amenazas de muerte hacia él y su familia, al tiempo que acusó una campaña mediática en su contra y apuntó contra quienes entiende fueron los culpables de la filtración de la resolución de la causa de Pablo Moyano.

En la mañana del martes, se filtró la resolución del juez Carzoglio sobre el pedido de detención contra Pablo Moyano, por parte del fiscal Sebastián Scalero. El juez explicó que a partir de conocerse el rechazo a ese pedido, su esposa recibió llamados “entre las 11:10 y 11:20”, en los que amenazaron tanto a ella como a él. “Hicieron alusión a los problemas físicos que padece ella, como si la conocieran”, aseguró el juez en conferencia de prensa.

En paralelo, Carzoglio denunció una “campaña mediática en mi contra, con el objeto de afectar mi imparcialidad en este tema”. Esta campaña “fue especialmente llevada  a cabo por el grupo Clarín y La Nación”. En el mismo sentido, el magistrado adjudicó la filtración “al personal de la fiscalía general de cámaras de Lomas de Zamora, que se llevó de acá (su juzgado) el expediente y a los 20 minutos ya estaba en las redes”.

Con respecto a la información brindada por el diario La Nación y Clarín es correcta “en un 50%” y “el resto es mentira”. En ese sentido, amplió: “Los datos a Clarín y La Nación únicamente pudieron haber provenido de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires (a cargo de Julio Conte-Grand)”. Luego, afirmó que “no me van a apretar ni a perseguir con ese tipo de maniobras” y que “en este país, se tiene que terminar con los aprietes, amenazas y con perturbar con la acción de la justicia”.

Con respecto a la campaña mediática, Carzoglio apuntó contra “periodistas televisivos como Majul, Feinmann, Ventura” y en particular contra “el señor Lanata, que dijo que yo era un impresentable”.

Finalmente, confirmó estar custodiado, agradeció al jefe de policía de la Provincia por la protección brindada y concluyó: “Voy a honrar el cargo hasta el último de mis días”.

Ver comentarios

  • Recordando a Hector Timerman Chagos y el pique de la pelota La prensa daba cuenta de la resolucion de la ONU que exige al Reino Unido la devolution inmediata de la isla de Chagos (Diego Garcia) a sus legitimos propietarios,que son sus habitantes naturales, desalojados por la fuerza para hacer lugar a su arriendo por parte de la Gran Bretaña a los USA que construyeron alli una base militar. El tema me recuerda un episodio ocurrido en el Encuentro Europeo para promover el dialogo tra la Argentina y el Reino Unido sobre la cuestion Malvinas, realizado en Londres del 5 al 7 de febrero del 2013. El Encuentro fue presidido por el que era canciller argentino Hector Timerman, con la participacion de la embajadora en ese momento Alicia Castro, los entonces parlamentarios argentinos Daniel Filmus y Guillermo Carmona y algunos parlamentarios britanicos tras los cuales Jeremy Corbyn, luego lider del partido Laborista. Al termino de la reunion Timerman ofrecio la consabida conferencia de prensa. Participaron de la misma numerosos periodistas britanicos. Sus preguntas hechas en tono y modo algo provocatorioy agresivo tendian a afirmar la justeza de la democratica Gran Bretaña contra el populismo demagogico argentino. En sus rostros sonrisas ironicas pregustando la demolicion que harian sobre los argumentos del canciller argentino y de paso de su persona. Uno de ellos hizo una encendida defensa de los Kelper y sus derechos a la autodeterminacion. Esto dio pie al Canciller a mostrar el comportamiento colonial, agresivo y contra el derecho de la Gran Bretaña contra los habitantes de Chagos. Con una completisima infomacion sobre la historia del archipielago, las consecuencias economicas, sociales, humanas de tal deplorable acto, señalo la diferencia de criterio para juzgar a los kelper y a los habitantes de Chagos. Los periodostas que no esperaban una tal respuesta quedaron, creo yo, algo apabullados. Y cambio el clima del salon Desde ese momento no hubo mas provocaciones ni sonrisitas ironicas y autosuficientes y todo se desarrollo como una normal conferencia de prensa con respeto mutuo de entrevistantes y entrevistado Al final tuvimos con Timerman un dialogo comprensibile solo para argentinos. _Canciller los mato !.. -Y..me la dejaron picando. -Alfredo Helman

Compartir

Contra el adoctrinamiento en las ciencias económicas

El autos muestra que la idea de adoctrinamiento en la enseñanza universitaria de la economía…

22 mins hace

Mensaje a la militancia, crítica a la interna kirchnerista y foto final sin el «ala rebelde»

Cristina Kirchner priorizó las críticas a Milei en su discurso en Quilmes, pero lanzó reproches…

17 horas hace

Cristina: «Más que anarcocapitalismo, esto es anarcocolonialismo»

La expresidenta reapareció en públicamente en un acto en Quilmes. Sostuvo que el gobierno "no…

17 horas hace

El debate por el valor del dólar penetra al gobierno a pesar de la posición dura de Milei

Cada vez son más los analistas cercanos al gobierno que advierten que el billete verde…

17 horas hace

Ley Bases: segundo intento en Diputados y un nuevo escenario incierto para Milei

Este lunes comienza el tratamiento en Diputados. Se espera una sesión de 48 horas con…

17 horas hace

Universidad: el gobierno busca negociar con los rectores y dejar afuera a los sindicatos

Es una propuesta que impulsa el Ministerio de Capital Humano en diálogo con sectores vinculados…

17 horas hace

Detalles del Pacto de Mayo: la nueva parada de la «batalla cultural» del mileísmo

La organización del evento que será en Córdoba está a cargo de Karina Milei. Desde…

17 horas hace

La Ciudad concesiona terrenos en la Costanera Norte por $1000 el m2

Por un millón de pesos de canon mensual se accede a un predio para explotación…

17 horas hace

Peronismo: una nueva versión, el mismo sueño

Ahora con Milei la situación es tan dramática que el tiempo de “la autocrítica” ha…

17 horas hace

Cumpliendo órdenes

Sobre la decisión de Argentina de no permitir que se provea de combustible a los…

17 horas hace

La Flotilla de la Libertad suspende el viaje a Gaza

Las presiones de Israel dieron efecto y los buques de bandera de Guinea-Bissau no fueron…

17 horas hace

Archivan el pedido de juicio político a Borinsky por sus 15 visitas a Macri en Olivos

El Consejo de la Magistratura no llegó a pronunciarse sobre la conducta del juez. Cerró…

17 horas hace