Ante la enorme cantidad de contagios y el bajo acatamiento de las medidas restrictivas anunciadas por el gobierno, el ministro del Interior, Wado de Pedro, afirmó en una entrevista en TN que existía la posibilidad de que se produzca una “cepa Argentina” del coronavirus. Este miércoles por la mañana, en su habitual conferencia de prensa sobre la situación en CABA, Fernán Quirós, ministro de salud porteño, también dijo que era una posibilidad cierta.

Con el correr de las horas, y mientras en el gobierno nacional se analizaban las nuevas medidas restrictivas, el Instituto Malbrán sacó un comunicado aclarando la situación.

El texto dice lo siguiente: “Ante las versiones periodísticas que circulan sobre una nueva variante local de SARS-COV2 que se encuentra en estudio en ANLIS Malbrán, el instituto desestima esa información y permanece trabajando activamente en la vigilancia genómica del virus reportando al Ministerio de Salud de la Nación los resultados obtenidos de muestras secuenciadas para evaluar las variantes que circulan en nuestro país”.