Este domingo marcharán hacia Plaza de Mayo organizaciones sociales y gremios para reclamar por un salario universal complementario para todos los trabajadores de la economía popular. Si bien un primer momento, la movilización fue organizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, luego se sumaron dirigentes gremiales de las dos CTA y de la CGT. Hoy se acaba de sumar el Partido Justicialista Nacional.

La movilización principal se llevará a cabo desde el santuario de Liniers hasta Plaza de Mayo, pero también partirá desde distintos puntos de la capital y el conurbano que confluirán en el acto central. También se reclamará «un registro de las unidades productivas y de cada trabajador de este sector».

Si bien desde el PJ se aclaró que van a marchar «sin banderas ni identificaciones», el peronismo se sumó a la movilización «como parte indisoluble del pueblo trabajador, no puede ser ajeno a la situación de cientos de miles de compatriotas».

En el documento se aclara que «desde el Justicialismo adherimos a la exhortación pronunciada por el Papa Francisco: ninguna familia sin vivienda, ningún campesino sin tierra, ningún trabajador sin derechos, ninguna persona sin la dignidad que da el trabajo».

Asismismo comunicaron: «Desde el Peronismo hacemos votos para que nuestro Santo Patrono del Pan, Salud y Trabajo interceda ante el Altísimo para que no abandone a los corderos de un rebaño que hoy sufre, y a pesar de ello tiene esperanzas, la esperanza de un pueblo que trabaja y lucha para que los humildes, los trabajadores y los excluidos vivan mejor cada día.»