En el territorio desde el que creció como fuerza nacional, Juntos por el Cambio se impone con holgura en las primeras en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para cargos ejecutivos en la Ciudad de Buenos Aires y la interna amarilla queda en manos de Jorge Macri, que supera a Martín Lousteau

“Juntos hemos ampliado la capacidad electoral. Muchas gracias por permitirnos ganar esta elección”, dijo Macri desde el escenario del centro de cómputos de JxC en el que se mostró junto a Lousteau. “También hemos ganado 11 de las 15 comunas de Buenos Aires. Nuestro opinión requiere una mirada particular: además de una ciudad bella, necesitamos una ciudad más justa”, sostuvo el precandidato de Evolución. 

En tanto, Leandro Santoro se quedó con el segundo lugar en la ciudad, aunque con una distancia muy amplia de los vencedores. El único candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria logró superar el 22 por ciento del padrón. 

Foto: Edgardo Gómez

En tanto, el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, de acuerdo con los cómputos oficiales, quedaba en cuarto lugar. En la pelea interna se imponía la precandidatura de Vanina Biasi por sobre la de Jorge Adaro. 

De las diez fuerzas políticas que compitieron en las PASO a nivel distrital en CABA serán cuatro las que, a partir de estos resultados, quedaron en condiciones de competir en las elecciones porteñas del 22 de octubre próximo, cuando se definirá quién sucederá a Horacio Rodríguez Larreta en el Ejecutivo porteño: Juntos por el Cambio, Unión por la Patria, La Libertad Avanza y el FIT-U.

Foto: @jorgemacri