Tras el anuncio de Mauricio Macri, de que no competirá por la presidencia de la Nación este año, desde el kirchnerismo consideraron que el presidente, Alberto Fernández, que se encuentra de gira por República Dominicana y Estados Unidos, debería hacer lo mismo. Sostienen que ambos-Macri y Alberto-tienen bajos niveles de intención de voto y que, a su vez, desordenan los frentes electorales que integran. 

La primera reacción del kirchnerismo fue dar cuenta de que Macri no se bajó de un lugar prometerdor sino que medía muy poco y por eso decidió salirse de la carrera electoral. Sostienen que había un empate de tercios con Horario Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich y que, al correrse, libera al resto. 

En ese análisis, sostienen que «Alberto debería hacer lo mismo», ya que no tiene una buena medición en las encuestas. Y no hay organizaciones ni dirigentes que impulsen su candidatura. 

En cuanto a los posibles candidatos circulan dentro del FdT, se sigue mencionando a Eduardo «Wado» De Pedro, Daniel Scioli y Juan Grabois. Sin embargo, en el kirchnerismo advierten que primero hay que ordenar el Frente. Y que para eso es necesario que Alberto abandone la carrera por la reelección. 

En tanto, desde Santo Domingo, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, posteó una respuesta a Macri con fotos de Alberto con dirigentes de todo el mundo para rechazar la consideración que hizo expresidente sobre que el país está aislado. Hasta el momento, no hubo más declaraciones oficiales sobre el tema.