La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a las movilizaciones que se llevaron a cabo este lunes en diferentes puntos del país en respuesta a una convocatoria de distintos espacios de la oposición, y que tienen al rechazo al aislamiento obligatorio como la punta de lanza para colocar diversas y heterogéneas demandas contra el gobierno nacional. En este sentido, Carlotto definió a las movilizaciones como “un desafío ridículo en medio de la pandemia” y afirmó que, si posteriormente llegan a faltar camas para atender enfermos, “va a  ser culpa” de las personas que se movilizaron en el llamado “17A”.

«La marcha es un desafío ridículo en medio de la pandemia. Yo no salgo desde el 13 de marzo y estos irresponsables hacen una marcha donde el contagio es seguro. Es tan absurda esta marcha. Hay muchos que mienten y nos toman de tontos», marcó Carlotto a El Destape Radio.

También, Carlotto criticó, entre otros, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien permitió que la manifestación se  lleve a cabo en la Ciudad. «Larreta es parte del Pro, no nos engañemos. En manifestaciones, él permite que se hagan», recordó.

“Vamos a ver qué pasa hoy. Esperemos que no pase nada que después tengamos que llorar. Que no haya personas heridas, como pasó con C5N en la marcha anterior. Que caminen y después no se quejen. Y si después les falta una cama el día que tengan que asistirlos, va a ser por culpa de ellos”, advirtió la titular de  Abuelas de Plaza de Mayo.