Acompañado por directivos, docentes y alumnos, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se presentó hoy en la Casa de Gobierno, en La Plata, y pidió una audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal para reclamar el envío de fondos para atender los problemas de infraestructura de las 34 escuelas provinciales que existen en ese distrito.

El jefe comunal del FpV, que esperó más de media hora en la puerta de la Casa de Gobierno hasta que le permitieron ingresar, fue atendido en el área de Audiencias donde dejó copia de los pedidos ya formulados a la Dirección General de Cultura y Educación sin respuesta alguna por la necesidad de obras, arreglos y ampliaciones en los establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario que pertenecen a la provincia y que hoy están siendo asistidos por el municipio.

«Son 34 escuelas en las que hay una inversión de 134 millones de pesos. Hay que hacer arreglos de techos, reparar baños, algunas hay que construirlas nuevas. Para dar una idea, este año nosotros invertimos 80 millones de pesos de recursos municipales en 70 escuelas de la ciudad y, como seguimos sin respuesta de la provincia y ya agotamos todas las instancias administrativas, con la comunidad educativa creímos conveniente presentar una nota por Mesa de Entradas asi que ahora esperamos que la Gobernadora tome nota de las cosas que suceden», señaló Ferraresi a Tiempo

Además de los pedidos de obras para cada escuela, que ya tienen proyecto y presupuesto presentados según Ferraresi, también hay pedidos de ampliación de cupos de comedor y entrega de netbooks del plan Conectar – igualdad para los chicos de secundaria.

Ferraresi señaló que en enero de 2016 se reunió con el entonces director de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, pero que nunca más logró que lo atendieran. «Quedamos en próximas reuniones y a partir de ese día no pudimos reunirnos nunca más. Lo mismo que la Gobernadora, no hemos podido hablar en este año y ocho meses con ella de ninguna circunstancia ni situación. Me cansé de pedir audiencia por distintas vías. Llamé más de diez veces a la Gobernadora y jamás me atendió», se quejó.