Mientras todos esperan que el presidente Mauricio Macri le hable a los ciudadanos tras la contundente derrota de ayer en las PASO, el dólar se dispara y la bolsa se desploma. Sin embargo, para el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, ese comportamiento no es responsabilidad del gobierno sino de lo que votaron los argentinos. “Cuando aparecieron el viernes las encuestas que nos daban bien, los mercados reaccionaron positivamente, disminuyó el riesgo país, aumentaron los bonos y las acciones y se apreció el peso. Hoy, con la encuesta real, que son las PASO, ocurrió todo lo contrario», explicó en declaraciones a los medios.

«El 47 por ciento nos pasó un mensaje muy claro que tenemos que reconocer y comprender; sobre todo la clase media que evidentemente no se sintió cuidada y que tuvo además una reacción a través del voto frente a las dificultades que está atravesando la sociedad desde la crisis de abril de 2018», recalcó Frigerio.

«La elección no es lo que esperábamos y la reacción de hoy de los mercados responde a la incertidumbre política que implica el riesgo de volver al pasado”, agregó el ministro que siguió aprovechando la ocasión para acentuar la campaña de polarización que el macrismo necesita para intentar una remontada que hoy parece muy dificil. Finalmente se tomó unos minutos para felicitar al Frente de Todos y les pidió que los ayuden a «garantizar la responsabilidad».