El precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Juan Grabois, sostiene su campaña hacia las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto entre polémicas por la cobertura mediática de sus actividades proselitistas y un nuevo spot en redes sociales, en el que pidió que «cada voto sea un grito de rebelión contra la resignación y la injusticia».

«Estamos dando pelea contra los enemigos del pueblo porque quieren sacarnos lo poco que nos queda», afirma Grabois en el comienzo del video que combina imágenes con el discurso en off del precandidato, que también se lee en los subtítulos.

En el video, se ve a Grabois en diferentes lugares del país, abrazando a la gente, dirigiendo discursos y en uno de ellos, sobre el final, está acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su compañera de fórmula, Paula Abal Medina. «Nos dicen que seamos realistas, aceptar el 60% de pobreza infantil no es ser realista», expresa en otra parte del video y señala que «una Argentina humana es posible».

En ese contexto, manifiesta que «nuestro realismo dice otra cosa: que cada argentino va a tener su casa, que el sueldo nos va a alcanzar para vivir bien, que todos los pibes van a tener escuela y comida». «Hay que unir a los que no se conforman con menos», afirma el dirigente y cierra la pieza audiovisual pidiendo que «cada voto sea un grito de rebelión contra la resignación y la injusticia».

La polémica con C5N

El viernes, Juan Grabois publicó un fragmento de entrevista en el canal América 24, en la que acusa a la señal C5N de haber sido «vetado». En respuesta, la cuenta oficial de Twitter de la emisora le respondió: «¿Vetado de C5N? @JuanGrabois estas son todas las salidas que hiciste en C5N y Radio10, que son parte del Grupo Indalo. Si así hablás y mentís en campaña, no nos queremos imaginar gobernando». A renglón seguido, consignó las fechas y horarios de emisiones en las que el precandidato participó.

Grabois había extendido su público reclamo por espacio en los medios más allá de C5N. «Ayer -por el jueves-, por ejemplo, hicimos una actividad con Axel Kicillof y aunque los principales medios mandaron cronistas y escribieron notas, alguna mano negra en las redacciones dio la orden de que no aparezcan en las «home» de los portales para invisibilizar».  «