El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, logró el aval público de la titular del PRO y expostulante de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, para el balotaje del 19 de noviembre, tras un encuentro reservado que mantuvieron el martes por la noche, mientras dirigentes del espacio libertario calificaron el apoyo como un «gesto histórico, indispensable para la reconstrucción y cambio profundo» del país.

Tras el anuncio de Bullrich en una conferencia de prensa junto a quien fue su compañero de fórmula, Luis Petri, Milei publicó una imagen a través de su cuenta en la plataforma X, en la que se observa un cómic de un león y un pato abrazados, vestidos con la casaca del seleccionado argentino, en referencia a cómo se los denomina a ambos.

De inmediato varios dirigentes y referentes libertarios expresaron a través de las redes sociales el agradecimiento al apoyo de Bullrich.

«Los Argentinos de bien estamos más unidos que nunca. Compartimos el sueño de una Argentina Grande sin mafias, sin corruptos, una Argentina Libre para siempre! Gracias @PatoBullrich! @JMilei», expresó la candidata a vicepresidenta de LLA, Victoria Villarruel, desde su cuenta oficial de X.

Desde la propia cuenta oficial de X de LLA agradecieron a Bullrich por «poner el futuro de los argentinos por delante de cualquier diferencia» y reprodujeron textualmente el mensaje emitido por la titular del PRO hoy en conferencia de prensa, quien afirmó que «con Javier Milei tenemos diferencias, por eso hemos competido» pero que «ante el dilema ‘es cambio o continuidad de las mafias’ tenemos la obligación de no ser neutrales».

«Ser neutral en tiempos de tormenta es de cobarde y egoísta. La política que no ve más allá de sus propios intereses va llegando a su fin. Gracias Patricia Bullrich y Luis Petri por seguir representado a tantos argentinos y defendiendo a la República!», publicó en X la excandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires Carolina Píparo, que salió tercera en los comicios del domingo.

La diputada nacional electa por CABA Diana Mondino lo calificó como un «gesto de grandeza» que «es histórico y no será olvidado».

También se expidió al respecto el diputado bonaerense por LLA Agustín Romo, quien valoró como «excelente» la determinación de Bullrich «diciendo que va a votar a Javier Milei», y fundamentó que «la Argentina no puede seguir siendo gobernada por el peor gobierno de la historia».

«Tenemos que cambiar. No podemos continuar así. No vamos a tener resultados distintos haciendo lo mismo de siempre», aseguró Romo también en la red X. Para la periodista y diputada libertaria electa Marcela Pagano el «futuro de los argentinos» está «por encima de los personalismos y por encima de cualquier diferencia».

Su par libertaria Lucía Montenegro también se hizo eco en la redes, donde publicó «Patricia Bullrich anunció su apoyo a Javier Milei. Kirchnerismo o Libertad».

«Patricia Bullrich acaba de anunciar su apoyo a Javier Milei. Gesto de grandeza. Ahora si, a terminar con el kirchnerismo para siempre», replicó también el community manager de Milei, Iñaki Gutiérrez.