El acuerdo de Patricia Bullrich con Javier Milei también generó grieta en la ex fórmula de Juntos a la gobernación bonaerense. Mientras que el excandidato a gobernador, Néstor Grindetti, respaldó la decisión de la titular del PRO y excandidata presidencial de apoyar al candidato de La Libertad Avanza (LLA), su candidato a vicegobernador, el radical Miguel Fernández, aclaró que coincide con la postura de la UCR nacional y que no votará a Milei.

Grindetti anunció su apoyo a través de las redes sociales. «Estamos ante un momento bisagra de la historia política argentina», dijo el intendente de Lanús por redes sociales y agregó que acompaña «la decisión que han tomado Mauricio Macri y Patricia Bullrich de estar siempre del lado del cambio».

«Juntos por el Cambio debe continuar más allá de las posturas personales ante este proceso electoral en particular», remarcó. También consideró que la coalición debe seguir trabajando «junto a nuestros intendentes, legisladores y concejales por una provincia mejor, defendiendo los valores del mérito y la transparencia».

La fórmula de Juntos para la Gobernación perdió al obtener sólo el 26% de los votos frente al gobernador Axel Kicillof y su vice, Verónica Magario, quienes resultaron reelectos con el 44% de los sufragios. Tercera quedó la candidata libertaria Carolina Piparo que obtuvo el 24%.

Tras la definición de Grindetti, habló su ex compañero de fórmula, el radical Miguel Fernández, y se mostró en total desacuerdo con el acuerdo Bullrich- Milei. El dirigente, que es intendente de Trenque Lauquen y preside el Foro de Intendentes de la UCR, aclaró que «no comparte» la decisión de Bullrich y consideró que, de mínima «debería haber sido discutida previamente» en la coalición opositora. Evaluó también que Juntos sigue unido

Foto: @PatoBullrich / Twitter

El dirigente se mostró en total acuerdo con el comunicado de la UCR Nacional que decidió ser neutral de cara a la balotaje y no apoyar a ninguno de los dos candidatos. «Al comunicado del Comité Nacional no hay que tocarle ni una coma porque expresa la visión de casi todo el radicalismo, ni uno ni otro», afirmó en declaraciones a Radio Provincia y agregó: «No somos dueños de los votos, nos pusieron en tercer lugar y tenemos que ser respetuosos de esa decisión».

A título personal, Fernández aclaró que si bien «no tiene decidido el voto», sí tiene en claro que «no» votará al candidato libertario. «Como radical, es imposible pensar para mí acompañar a Milei», dijo y recordó cada uno de los ataques de Milei al radicalismo en general y al ex presidente Raúl Alfonsín en particular. Y agregó: «Sergio Massa tampoco me atrae con el plan platita y su forma de construcción política».