El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, inauguraron un Centro Integral para Mujeres y Población LGTBI+ que albergará a personas en situación de violencia familiar, en Avellaneda.

Del encuentro en la localidad de Sarandí también participaron la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, y la precandidata a diputada nacional por Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

La Subsecretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de Avellaneda dio inicio formal a este centro que funcionará gracias a la articulación entre los tres niveles del Estado, y en el marco de un proceso de crecimiento social en materia de género.

En particular, las obras incluyeron la refacción integral del edificio preexistente con un reacondicionamiento en todos los espacios para generar un óptimo funcionamiento del programa final, tales como habitaciones, pileta y quincho.

Allí, se albergará a personas en situación de violencia familiar y se les brindará asesoramiento y acompañamiento social, jurídico y psicológico.

Durante la apertura, Gómez Alcorta ponderó el trabajo que la Jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra, está realizando en el territorio y destacó «que es una dirigenta que se pone al hombro todos los proyectos en los que venimos trabajando».

«Este es el tiempo de las mujeres, y es el tiempo en que la política se hace cargo de que para vivir sin violencia, necesitamos un Estado presente y un Estado que sepa que las mujeres necesitan un lugar que las contenga y las cuide», agregó.

Por último, Tolosa Paz hizo hincapié en la importancia «del apoyo del Gobierno nacional y provincial para que los municipios puedan avanzar con políticas de cuidado, de construcción y de trabajo».

«Los vecinos y vecinas de Avellaneda tienen aún el dolor del daño que provocó el gobierno anterior, pero nosotros y nosotras estamos construyendo otra Argentina, la Argentina que soñamos», cerró.