El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, confirmó hoy que el gobierno de Axel Kicillof estudia medidas restrictivas que serán anunciadas este martes, como consecuencia del aumento exponencial de contagios de coronavirus.

Gollan afirmó que habrá este mismo lunes una reunión con el Comité de Expertos y con los intendentes de todos los municipios, donde se analizarán los pasos a seguir.

La presencialidad en las escuelas parece ser el único punto intocable, al menos por ahora. Si bien el ministro no adelantó detalles, dejó entrever que las medidas estarán dirigidas a disminuir la presencia de personas en el servicio de transporte público -por caso, adhiriendo a lo anunciado por el gobierno nacional con respecto al teletrabajo en la función pública- y cerrar actividades vinculadas al entretenimiento a partir de las 2 de la mañana, tal como se hizo en diciembre ante el pico que se generó por las fiestas navideñas. Además, se reforzarán los controles del cumplimiento de los aforos permitidos en lugares cerrados: restaurantes, supermercados, cines, teatros, etc.

Por último, Gollan confirmó que desde esta semana la campaña de vacunación tomará un ritmo más acelerado por la llegada de una buena cantidad de dosis de distintos laboratorios y llevó tranquilidad porque, al menos por ahora, la capacidad de las camas de terapias intensivas en los hospitales es holgada.