Tras inaugurar una obra clave en La Plata, el gobernador Axel Kicillof sostuvo este martes que el expresidente Mauricio Macri decidió no ser candidato «no por una cuestión de humildad o generosidad» sino porque «los números no le daban».

El mandatario habló de la decisión del exjefe de Estado tras recorrer junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el nuevo corredor urbano de la Avenida 32, una arteria estratégica que vincula el casco urbano con la zona oeste de la capital provincial, y que implicó una inversión de 1200 millones de pesos por parte de la Nación.

«Me parece que no es una cuestión de humildad o de generosidad, es algo que se conoce como el principio de realidad», señaló a Tiempo y aseguró que en Juntos por el Cambio todos dicen que «no medía». «Era uno de los que peor le iba, ¿cómo iba a ser candidato?», agregó.

El gobernador recordó en este sentido que, en 2019, ya fue derrotado en las urnas y que fue «el primer presidente de la era democrática» que fracasó en su intento de reelecto. «Eso tiene que ver con una forma que tuvo de ejercer el gobierno», evaluó y enumeró que durante su gobierno, Macri tuvo «todo a favor» como el financiamiento externo y el respaldo de «toda la prensa hegemónica», además de que Cambiemos conducía los tres niveles de gobierno.

«Así y todo, con todo a favor, gobernando Nación, Ciudad y Provincia, con financiamiento externo y con toda la prensa hegemónica, le fue como le fue. La verdad creo que simplemente, no quiero ponerme electoral, ni chicanero, ni denigrante, pero simplemente quiero decir que obviamente los números no le daban y se tuvo que correr», cerró.