La vicegobernadora electa Verónica Magario anunció hoy que el Frente de Todos formará un bloque único en el Senado bonaerense, a partir del 10 de diciembre, en sintonía con la decisión tomada en el Congreso Nacional.

“Hemos tenido una reunión con todos los senadores de nuestro Frente y hemos tomado la decisión de tener un único bloque, lo que demuestra la unidad en la que veníamos trabajando en la etapa electoral, pero que se sigue consolidando en esta etapa en la que nos tocará afrontar una crítica situación”, explicó Magario tras reunirse con los senadores electos y los que siguen hasta 2021.

La intendenta de La Matanza, no obstante, evitó confirmar quién conducirá ese bloque de 20 senadores, aunque todo indica que la senadora María Teresa García, actual titular del bloque Unidad Ciudadana, continuará al frente del bloque que ahora pasará a denominarse Frente de Todos. “Todavía no hemos decidido quién va a conducir el bloque. Lo más importante hoy es la unidad del bloque y tener un único bloque de 20 senadores”, insistió la vicegobernadora electa, quien será clave en la negociación con Cambiemos que seguirá siendo mayoría en esa cámara.

Magario también señaló que el rol del Senado en la etapa que comienza será acompañar las leyes que envíe Kicillof y reiteró que la urgencia en la provincia pasa hoy por «atender el hambre, la pobreza y la falta de empleo» que sufren los bonaerenses. «Desde el Senado vamos a ir acompañando e impulsando las iniciativas que el gobernador necesite llevar adelante. Tenemos que declarar la emergencia rápidamente y poder implementar todas las herramientas lo más rápido posible. Hoy la Provincia está en Emergencia Alimentaria, de Educación, de Salud y de Trabajo», precisó.

Por último, aseguró que en los próximos días comenzará la búsqueda de consensos con Cambiemos, que será oposición a partir del recambio legislativo y que en el Senado continuará siendo mayoría con 26 legisladores contra los 20 del Frente de Todos. «Queremos trabajar en los consensos, es hora de terminar con las grietas y de solucionar los problemas urgentes de los bonaerenses», dijo.