La Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia “invitó” al falso abogado Marcelo D’Alessio a prestar declaración en el marco del proceso sobre espionaje ilegal que lleva adelante, en simultáneo con las causas judiciales que tramitan en por lo menos cuatro distritos diferentes del país.

La invitación le fue cursada a D’Alessio mediante una nota enviada a la Cárcel de Ezeiza, donde permanece detenido desde hace más de dos años por disposición del ex juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

D’Alessio fue convocado para el 29 de marzo próximo a las 11 de la mañana, en el edificio anexo del Congreso de la Nación.

La nota, firmada por el presidente de la Comisión Bicameral, el diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau, deja abierta la posibilidad de un rechazo por parte de D’Alessio al convite: “en caso de confirmar su comparecencia, podrá confirmarlo su abogado defensor”.

D’Alessio tiene dos abogados, uno particular, que lo representa en la causa que tramita en Dolores, Claudio Fogar, y un defensor oficial,  Santiago Finn, en el juicio oral por intento de extorsión contra el agente aduanero Gabriel Traficante, actualmente en etapa de debate.