Al cerrar la segunda reunión del Consejo del PRO bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que los cambios que lleva adelante el oficialismo “necesitan de un proyecto a largo plazo” y advirtió que en 2017 la gente “va a revalidar el voto del cambio”.

La mandataria cerró este jueves en Pilar la segunda reunión del Consejo del PRO, del que es presidenta desde que se normalizó la actividad partidaria, a fines de septiembre. A lo largo de su discurso ante dirigentes nacionales, ministros, intendentes y legisladores, Vidal admitió que fue un año “muy difícil”, aseguró que su gobierno “está dando la pelea de verdad” y dio algunas definiciones sobre la campaña que se viene con miras a las elecciones legislativas.

«Tenemos la obligación de no defraudar y de sostener. Son las peleas que se esperaron durante años y las estamos haciendo. La mala noticia es que va a llevar un tiempo largo, porque estamos enfrentándonos contra un sistema de grupos que actúan por fuera y por dentro del Estado», dijo y agregó en tono de advertencia: «Todos esos que formaron parte de ese sistema, empiecen a preocuparse. Ya les va a llegar la Justicia».

Ya sobre el final, al hablar de la campaña, la gobernadora eligió dar “dos definiciones” en tono de arenga. “Lo que pase el año que viene depende de nosotros mismos”, les dijo y acotó también: “Depende de lo que representemos; un buen candidato es el que representa los intereses de la gente, es un grave error creer que depende de su nivel de conocimiento o de la valoración de un medio o analista político. Si representamos lo que la gente necesita, vamos a tener su voto».

La gobernadora expresó su «felicidad» de ver que un acuerdo electoral como el de Cambiemos «se convirtió en un proyecto y gobierno, y apuesta a ser un gobierno a largo plazo. Va a ser de ustedes, porque va a llevar tiempo, pero tendrá raíces profundas. En el horizonte del año que viene la gente va a revalidar el voto de cambio», agregó.

Durante el encuentro se avanzó en la elección de autoridades en cada uno de los 135 municipios y se conformó la nueva estructura de la Juventud Pro. En el arranque de la reunión, que se realizó en la quinta El Tata de Del Viso y con el intendente Nicolás Ducoté como anfitrión, el vicepresidente del PRO, Jorge Macri, y el ministro de Gobierno, Federico Salvai, brindaron un análisis de coyuntura y hablaron también de los desafíos electorales del partido.

El intendente de Vicente López llamó a «trabajar el tema universitario en los distritos donde haya universidad y acercarse a los centros de estudiantes de las escuelas» para que haya representantes juveniles en las Juntas Promotoras de cada municipio. «De las escuelas surgen muchos jóvenes comprometidos y con voluntad de participación y por prurito a veces no nos acercamos. No nos olvidemos que los chicos de 16 además tiene la posibilidad de votar», dijo.

Por su parte, Salvai señaló que «a priori, está por terminar un gran año» en el que se conformó «un buen equipo de trabajo político en la Provincia» aunque reconoció que las elecciones de medio término en 2017 serán «un desafío muy importante». Pidió mantener los «espacios de discusión política local».