Organizaciones sociales y políticas nucleadas en el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) y otros espacios se movilizarán este jueves a Plaza Congreso para rechazar el proyecto que avala el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, en el marco del debate de la iniciativa que se debatirá en el Senado, según informaron desde esa fuerza.

En tanto, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizará, a partir de las 10 de la mañana del jueves, una «jornada nacional de lucha» -con cortes de rutas y ollas populares en distintos puntos, entre ellos algunos accesos a la ciudad de Buenos Aires- para rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y pedir que «la deuda fraudulenta» contraída durante el Gobierno de Mauricio Macri «la paguen los que se la llevaron».

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El FIT frente al Congreso

La concentración se llevará a cabo a partir de las 17 frente al Congreso, que hoy amaneció vallado como parte de un operativo de seguridad que busca prevenir los incidentes que se produjeron la semana pasada en ese lugar cuando Diputados inició el tratamiento del proyecto de acuerdo con el organismo de crédito que obtuvo media sanción.

Participan de esta movilización los partidos del Frente de Izquierda como el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) e Izquierda Socialista (IS), en tanto que también se sumaran las agrupaciones sociales nucleadas en el bloque «Unidad Piquetera» que encabeza el Polo Obrero.

«Por meses hacían show, peleándose en las cámaras, pero finalmente el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) ratifican un nuevo ajuste al pueblo trabajador, convalidaron la deuda trucha de Macri, y se preparan para volver a votar esta estafa en el Senado», señaló a través de un comunicado Vilma Ripoll, dirigente del MST.

«La deuda es con el pueblo»

La protesta de la CCC se iniciará a las 10 con concentraciones en Puente Pueyrredón (Avellaneda), Puente Saavedra (Vicente López), Triángulo de Bernal (Quilmes), Cruce Varela (Florencio Varela), bajada Autopista Berazategui; Ruta 23 y Gaona (Moreno); Ruta 36 y 520. (La Plata); Puerto de Buenos Aires y Ruta 3 y Salvigny (La Matanza).

También habrá ollas populares en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y en el interior del país.

La jornada de protesta tendrá como consigna «decirle no al FMI, la deuda es con el pueblo y que es urgente resolver las emergencias de los sectores populares y el conjunto de los trabajadores», señaló la CCC en su convocatoria.

«Impulsamos la suspensión e investigación de la deuda fraudulenta y que la paguen los que se la llevaron, los que se fugaron cada dólar de esa Estafa, que usaron ese dinero para favorecer los negociados de los amigos de Macri y fugaron el dinero al exterior apostando a la timba financiera por sobre los intereses del pueblo», añadió, y concluyó: «Las Deudas se pagan, las estafas no».