El Ministerio de Educación de Corrientes resolvió separar del cargo y cambiar de destino al rector de un colegio secundario de la localidad de Paso de los Libres, por haber prestado el establecimiento el sábado último para un encuentro transfeminista.

La Resolución 5530 que lleva la firma de la ministra de Educación provincial, Susana Benítez, quien dispuso la sanción contra el rector de la Escuela Normal “Valentín Virasoro”, Néstor Guillermo Durán, que ocupa el cargo desde 2017 y tiene 32 años de antigüedad en la docencia superior.

El rector contó que en el encuentro las mujeres “izaron la bandera de los pueblos originarios y un pañuelo verde, y eso no le gustó al Ministerio. Las chicas ahora están angustiadas por lo que está pasando”, dijo Durán, quien destacó el valor del encuentro donde “se realizaron talleres sobre femicidios y violencia de género. Que se debatan temas como ésos hoy, es lo importante”.

Precisó, además, desmintiendo algunas informaciones que hizo trascender el ministerio, que “no hubo ningún problema respecto del estado en que quedó el edificio escolar tras el cónclave transfeminista. Dejaron todo perfecto y limpio, incluso mejor que antes”.

Señaló que no es el primer incidente con el Ministerio de Educación de la provincia, ya que en enero recibió una “reprimenda” por asistir a los inundados y alojarlos en el establecimiento educativo.

“Tenía 30 chicos bajo agua, no podía pedir autorización a las 11 de la noche para darles albergue en la escuela. Es una cuestión moral”, aseguró Durán.

Por otra parte, sobre el sumario administrativo y la sanción contó que fue comunicado que deberá cumplir “funciones administrativas” en los colegios: “Raúl Alfonsín” y “Simeón Paiva” de Paso de los Libres.

Durán destacó que responderá administrativamente la resolución y también presentará un amparo judicial.

“Es lamentable que pasen estas cosas en esta época, cuando lo importante es debatir temas como femicidios y violencia de género”, se quejó y expresó que “con un llamado de atención o una suspensión, tal vez hubiese sido suficiente”.