La Diputada nacional Natalia Zaracho, del Frente Patria Grande, fue detenida en Lanús, el municipio que gobierna Néstor Grindetti, del PRO, por intentar frenar una brutal paliza policial a un chico de 14 años.
El menor de edad se encontraba reducido en el suelo y los policías estaban pateando su cara cuando Natalia Zaracho intervino junto a una compañera para pedir que lo lleven detenido, pero detuvieran la golpiza. El adolescente estaba sospechado de haber robado una moto.
La respuesta policial fue empujarla al piso y llevarla detenida, incluso luego de que ella había anunciado ser Diputada y que, por ende, era ilegal detenerla. Los policías no le creyeron y recién horas después de detenerla la liberaron.
«Hay algo muy loco que me pasa siempre. Se lo decía recién al comisario. Cuando me identifiqué y dije que era diputada se me cagaron de risa. Después me reía yo de ellos y les decía ‘acostumbrate porque vas a ver cada vez más pobres en el Congreso’ «.
Zaracho relató que se dirigía a una actividad cuando vio que la policía golpeaba «a un pibe. Estaba claro que estaba re drogado, lo tenían apresado y le pegaban igual». Dijo que cuando quiso intervenir para que dejaran de agredirlo, uno de los policías la empujó y la tiró al piso.
“La diputada Natalia Zaracho, que no vive en un termo como el 99% de los políticos sino en Villa Fiorito, defendió a un pibe que estaban fajando entre varios policias y sin respetar sus fueros la tienen secuestrada en la 5ta de Diamante, Lanus. Si la tocan a Natalia… fíjense”, repudió Juan Grabois.
“Te aclaro algo: los fueros no la habilitan a agarrar a trompadas a los agentes que estaban tratando de detener al conductor de una moto robada”, respondió el jefe de gabinete de Lanús, Diego Kravetz.
juan caRLOS
17 February 2023 - 08:51
No es la primera vez que el Sr. Grindetti y Kravetz mandan a apalear a ciudadanos en estado de indefensión en Lanús, la gestión del PRO: al palo con la violencia social.-