El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que su gremio se sumará al paro general convocado por la CGT el próximo martes, por lo que no habrá transporte público. Por su parte, los trabajadores del subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados) anunciaron que el lunes 24 no habrá subtes desde las 20 hs. mientras que el martes 25 el paro será de 24 horas.

Fernández aseguró que no funcionarán los servicios de colectivos de corta y larga distancia, subtes ni combis que unen la capital con el conurbano. De este modo se suma a La Fraternidad, gremio ferroviario, que ya había anunciado su adhesión a la medida de fuerza.

Argumentó en declaraciones radiales que «cada vez hay más fábricas cerradas y falta de trabajo». «Lamentablemente, esta situación cada vez se complica más. No hay diálogo, no hay franqueza en el diálogo, y eso nos lleva a una medida de fuerza», señaló.

«No queremos destruir a ningún Gobierno, queremos que se siga respetando la democracia y que este gobierno termine el mandato, pero hay que buscar el diálogo», sostuvo el sindicalista y le pidió al Gobierno que llame a una mesa de negociaciones.

La CGT y Moyano, en simultáneo, ratificaron el paro general del martes 25 de septiembre. Hugo Antonio de Camioneros, Ricardo Pignanelli del SMATA y Sergio Palazzo de La Bancaria lo confirmaron en el estadio del club Ferro. En tanto, Héctor Daer y Carlos Acuña, de la CGT, lo confirmaron en la sede central de la Confederación.