Desde la madrugada del miércoles estará prohibida la circulación de vehículos por la Avenida de Mayo, desde la 9 de Julio hasta Callao. Y habrá cortes en una amplia zona que rodea al Congreso.

Se espera un día como pocos se recuerdan en el Congreso. Por lo que suceda adentro y también afuera. Habrá decenas de miles de mujeres “haciendo el aguante” por lo que creen será una jornada histórica.

La Avenida de Mayo estará dividida en dos, separando a quienes manifiesten a favor y en contra de la ley. En el medio, lo que los encargados de la seguridad denominaron “un corredor seguro”, demarcado por vallas, que se extenderá desde el propio parlamento hasta la avenida 9 de Julio.

Si bien el mapa de cortes de calle definitivo tendrá que ver con la cantidad de gente, en principio el rectángulo por donde no se podrá transitar está demarcado por Callao, Bartolomé Mitre, 9 de Julio y Alsina.

Las columnas que marchen a favor de la promulgación de la ley ingresarán por Rodríguez Peña, Montevideo y Paraná; mientras aquellas que están en contra lo harán por Solís, Virrey Ceballos y Sáenz Peña.

Habrá dos escenarios, dos carpas y dos pantallas. El escenario “a favor” ubicado sobre Perón y Callao -tocarán distintos artistas, entre ellos, la orquesta Fernández Fierro y Jimena Barón, y se emitirá el debate en Diputados. El de los grupos “en contra”, sobre Entre Ríos.