El gobernador electo de Córdoba apuntó contra Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta tras la victoria de su delfín, Daniel Passerini, frente al candidato de Juntos. “Basta de que nos maltraten de afuera, basta de que nos digan qué hacer los pituquitos de Recoleta”, dijo luego del triunfo.

Cómo contó Tiempo, Larreta y Bullrich viajaron hasta Córdoba para festejar lo que suponían iba a ser una victoria fácil de Rodrigo De Loredo. El triunfo de Passerini, que le sacó siete puntos a su competidor, los dejó con las manos vacías. “Los hice venir al pedo”, admitió De Loredo en un discurso que se volvió viral.

Llaryora salió fuerte a criticar al PRO. “Hoy somos más cordobeses que nunca, hoy es Córdoba la que se puso de pie. Basta de que nos maltraten de afuera, basta de que nos digan qué hacer los pituquitos de Recoleta. Que este ejemplo sea tomado por el interior de nuestra Patria, este es el grito de Córdoba”, dijo.

Las palabras del todavía intendente de la Ciudad de Córdoba le ponen incertidumbre al acuerdo que quiere cerrar Horacio Rodríguez Larreta con Juan Schiaretti.

“Fallaron todos los números, los que no fallaron fueron los cordobeses que entendieron que para gobernar esta ciudad necesitamos que nadie de afuera nos venga a explicar nada. Hoy es el triunfo de miles y miles de vecinos. Lo que se encontraron hoy es con esta nueva expresión política que tumbó todas las encuestas, que tumbó todos los pronósticos”, dijo Llaryora.

Por si quedaban dudas, el dirigente peronista apuntó contra la forma de hacer política del PRO.

“Las elecciones se ganan hablando con la gente, no paseándose por los medios de la Capital Federal donde nos agreden, en donde nos mienten. Por eso yo no me callo, no lo tengo miedo a nada, solo le tengo miedo a quedar mal y no defender a los cordobeses”, dijo el futuro gobernador.