Durante el mensaje que brindó este lunes al mediodía en referencia al freno al tarifazo que impulsa la oposición y que se votará el próximo miércoles en el Senado nacional, el presidente Mauricio Macri volvió a pedirles austeridad a los argentinos para ahorrar energía.

“Durante años se hizo creer que los subsidios a la energía eran gratis, lo cual es mentira porque los pagamos todos con más inflación y con deuda», dijo.

En este sentido, sostuvo que la «transformación profunda» encarada por el gobierno «abarca muchos aspectos» y uno de ellos tiene que ver con los subsidios a la energía.

Asimismo, pidió a la población que ahorre en su consumo energético y recomendó la utilización de luces tipo LED para reducir el monto de las boletas a pagar.

«Es muy sencillo. Las lamparitas LED consumen el 80% menos de energía y duran 15 veces más que las comunes. Lo pueden verificar y calcular cuando se ahorra al mes ingresando a www.argentina.gob.ar/cambiaelfoco»

Luego de esto, en las redes sociales no tardaron en aparecer los #MacriTips, en donde se brindan otro tipo de “consejos” para ahorrar.