El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibirá este viernes a las 11 al cotitular de la CGT Héctor Daer, mientras que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, se reunirá con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, informaron fuentes oficiales. Además, según consignó Presidencia, De Pedro viajará a las 10 a la ciudad de Santa Fe para mantener un encuentro con Perotti. En esa provincia, el funcionario se reunirá también con empresarios en el Parque Industrial Sauce Viejo y con representantes industriales de la región, para trasladarse posteriormente a Rosario. Mientras tanto, el ministro de Ciencia, Daniel Filmus, mantendrá desde las 10 una agenda de trabajo en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof será el principal orador del acto que el Espacio Producción y Trabajo realizará en la localidad de Paso del Rey, municipio de Moreno, bajo la consigna “Para encender la economía de una Argentina con todxs”. La concentración está programada para las 15.30 en la intersección de Avenida Alcorta y La Industrial, de Paso del Rey, mientras que el discurso de Kicillof, anunciado como orador de cierre, está previsto para las 16.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El Espacio Producción y Trabajo nuclea a la CTA de los Trabajadores y la Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT, a cámaras del sector Pyme como la Confederación Empresaria de la República Argentina (Cgera) y la agrupación José Ber Gelbard, como también a asociaciones de cooperativas, como la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop), entre otras.

El diputado Hugo Yasky (Frente de Todos-Buenos Aires), secretario general de la CTA de los Trabajadores y uno de los convocantes, aseguró en diálogo con Télam que los participantes del acto coinciden en la defensa de “la producción nacional y el mercado interno” y además promueven el desarrollo de “políticas de Estado para cuidar el salario de argentinas y argentinos”. “Las pequeñas y medianas empresas, que son las principales creadoras de empleo, también sufren con la inflación generada por quienes controlan el mercado de alimentos e insumos difundidos”, remarcó Yasky y por eso mismo abogó porque el Estado “controle la cadena de valor” del sector alimenticio y de la producción industrial de acero, aluminio, cemento, plástico y PVC, “para determinar dónde se producen los abusos de esos sectores oligopólicos”.