Organizaciones sociales y políticas realizan una concentración bajo el lema por “Una Navidad sin presos políticos” en la puerta de los tribunales federales de Comodoro Py en solidaridad con ex funcionarios y dirigentes que se encuentran detenidos en diferentes causas.

La convocatoria es en  “en apoyo de los ex funcionarios en el marco de las medidas de prisión arbitraria tomadas por parte de la Justicia” y es convocada entre otros por el ex vicepresidente Amado Boudou; el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planifiación, Roberto Baratta; la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala; y el referente piquetero Luis D´Elía, quienes permanecen detenidos en diferentes causas judiciales impulsadas en los últimos años.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El encuentro contará también con la presencia de dirigentes políticos, sociales y artistas.

Boudou dijo en la convocatoria que “tenemos que terminar con la arbitrariedad y la ilegalidad de las detenciones y de las condenas que hemos sufrido en todo este tiempo”.

“No es un problema de cada uno de nosotros, es un problema colectivo. No puede haber una Patria con este estado de cosas. Así que quiero acompañarlos a la convocatoria para el jueves 28. Desde Ezeiza, fuerte y en paz, Amado”, manifestó el ex vicepresidente.

Milagro Sala, por su parte, sostuvo que “en todo el país se usó la política de Macri de encarcelar opositores” y señaló: “Más que recuperar la libertad quiero Justicia”.

En diálogo con El Destape Radio aseguró que en su caso “jueces y fiscales armaron las causas por algún vueltito que Gerardo Morales les daba”,  y recordó que “hostigaron y humillaron a mi familia y mis compañeros”.