La tercera Marcha Nacional contra el gatillo fácil se realizará este lunes a la tarde en la Ciudad de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Rosario y Mar del Plata. La movilización porteña recorrerá de Congreso a Plaza de Mayo. Según consignan los organizadores, Familiares contra la Impunidad, desde la vuelta de la democracia hasta hoy, hay registrados más de 5000 casos de gatillo fácil, torturas en cárceles y comisarías, seguidas de muerte y desapariciones. El aparato represivo mata un pibe cada 25 horas, señala Correpi. Los jóvenes de los barrios más humildes son los que más sufren estos atropellos.

«Responsabilizamos al Estado por la totalidad de estos crímenes. Macri y a los gobernadores profundizan las políticas represivas para implementar este ajuste. El macrismo intensifica, por otra parte, una política de rehabilitación política de las Fuerzas Armadas. La represión en AGR-Clarín, fábrica que fue tomada por sus trabajadores, y el despliegue de un gran operativo de las fuerzas en las puertas de la planta; el desalojo en Pepsico y la desaparición de Santiago Maldonado en manos de la Gendarmería», denunciaron los organizadores de la movilización. 

Familiares de víctimas en la Comisión contra el gatillo fácil y la impunidad expresaron:“La organización independiente contra el aparato represivo del Estado es la única manera de conseguir justicia por los cientos de chicos asesinados”. A su vez, llamaron a la población a organizarse contra el aparato represivo del Estado. 

«Este 28 de agosto vamos a la Plaza a denunciar la represión estatal como método para implementar el ajuste, a poner en evidencia el hostigamiento y de la juventud en las barriadas por parte del Estado y denunciar los negociados de la policía con la trata de personas», convocaron.