A horas de terminada la histórica marcha del 8M por el Paro Internacional de Mujeres, la Policía de la Ciudad detuvo a 15 mujeres, cuatro hombres y un menor por «atentado y resistencia a la autoridad, daños y lesiones».

Matías y Carlos Altamirano, dos militantes de la JP Evita, permanecieron detenidos del 10 al 16 por participar de un piquete en el barrio Néstor Kirchner de Melchor Romero, La Plata, mientras reclamaban por un prolongado corte de luz. Hubo una fuerte represión policial.

Claudia Ovejero, de 41 años, murió baleada en la madrugada del 22 de marzo, en su casa, cuando policías bonaerenses que perseguían un auto robado desde Lanús se tirotearon con los delincuentes al llegar a La Boca. Después, esos efectivos y otros de la Policía de la Ciudad reprimieron a los vecinos.

El sábado 25, en la peatonal Monteagudo de Florencio Varela, tres policías locales detuvieron a un menor pero no pudieron meterlo en el patrullero. Decenas de personas cuestionaron el procedimiento.

El domingo 26, Micaela Brambilla registró con su celular cómo policías de la Ciudad, sin identificación, detenían a un menor en Caballito. La detuvieron a ella y le armaron una causa por resistencia a la autoridad.

Un vendedor ambulante fue detenido el viernes 30 en la estación Lima del Subte A por tres agentes de la Ciudad, de civil y armados. Entregó su DNI. Los pasajeros rechazaron el operativo, pero llegaron refuerzos y fue trasladado.