Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) denunciaron más de 800 despidos en salitas y hospitales de los distritos de Tres de Febrero, La Plata, Quilmes y Morón y reclamaron la inmediata reincorporación de todos los trabajadores.

La vicepresidenta del gremio, Marta Márquez, detalló que en Tres de Febrero hubo 156 despidos en las salitas de salud y agregó que son trabajadores «de muchos años» que se enteraron «por carta documento». 

En tanto, en Quilmes hubo 400 despidos. «Muchos son del hospital municipal de Solano, donde dejaron sin trabajo a médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud», dijo y agregó que «en Morón hay 110 despidos, y en La Plata alrededor de 200, la mayoría en centros de salud».

Márquez atribuyó los despidos al achique del Estado que pusieron en marcha el gobierno de Mauricio Macri y el de María Eugenia Vidal y al que los intendentes de Cambiemos se sumaron. «Algunos intendentes resolvieron acatar las órdenes del gobierno nacional y del provincial y el resultado es cientos de compañeros en la calle en La Plata, Quilmes, Morón y Tres de Febrero, todos ellos, casualmente, distritos gobernados por el oficialismo», apuntó.

«El año empezó muy mal para la salud porque los centros de salud y hospitales municipales ya se encontraban al borde del colapso por el déficit de recursos humanos y por la falta de insumos», indicó Márquez y reclamó que todos los despedidos «sean reincorporados» porque también «se deja sin atención a numerosos sectores vulnerables».