El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, advirtió este domingo que tras el rechazo al Presupuesto 2022 en el Congreso nacional, los gobernadores “deberán definir si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos en cada provincia”, ya que en conjunto dejarán de recibir 180.000 millones de pesos.

“A partir de la reconducción del Presupuesto 2021, que por DNU deberá llevar adelante el PEN, entiendo que el Presidente deberá convocar a cada gobernador para rehacer el cálculo de recursos sobre los convenios de inversión pública que se puedan llevar adelante en cada provincia”, sostuvo el titular de la cámara baja en un hilo de tuits.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En la misma línea, aseguró que “como presidente de la Cámara de Diputados y ante el rechazo por parte de la oposición del Presupuesto General de la Nación, es mi obligación informar a los gobernadores y gobernadoras sobre las consecuencias en el cálculo de recursos para las provincias”.

Los tuits de Massa se basaron en un informe de la presidencia de la Cámara titulado “el rechazo del Presupuesto genera una reducción de la transferencia de recursos a las provincias”, según el cual, se perderían en conjunto 180.000 millones de pesos.

“El rechazo al presupuesto 2022 trae importantes efectos negativos en relación con la transferencia de recursos a las provincias, CABA y Municipios. Esta situación llevaría a muchas provincias y legislaturas municipales a tener que revisar sus presupuestos para adecuar los recursos coparticipables que reciben mes a mes”, sostiene el informe oficial.

En la misma línea, advierte que “como se había negociado una suba extra al Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”, de $27.000 millones a $46.000 millones, muchas provincias perderían cerca de $ 19.000 millones extras de subsidios al transporte”.