El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, cerró su campaña y aseguró que el domingo no solo se vota para decidir quién gobernará a la Argentina durante los próximos cuatro años sino «qué modelo de país queremos para nosotros y para nuestros hijos»

“Decidimos por una educación que abrace nuestros hijos o que sólo se eduquen los que tienen plata, si construimos un país federal o si abandonamos a las provincias a la buena de Dios. Decidimos si somo un país a la industria nacional o se abre y entre cualquier cosa y los argentinos se quedan sin trabajo, decidimos un proyecto de desarrollo”, explicó Massa respecto a la votación del domingo a nivel nacional. Decidimos por un país donde el que trabaja tiene derecho a la indemnización y vacaciones pagas o si es un esclavo que tratan como mercadería”, dijo Massa en la primera parte de su discurso en una fábrica de Pilar.

También planteó la necesidad de que los jóvenes «se sientan parte e integrados en el país» y propuso «cambiar el sistema educativo» porque «los pibes se aburren en el colegio».

Tras advertir que «termina la primera etapa» del proceso electoral, afirmó que el domingo se define «si somos un país que defiende a la industria nacional o un país que se abre a que entre cualquier cosa sin mirar qué y entonces los argentinas se quedan sin trabajo».

«Definimos si tenemos un proyecto de desarrollo, con los recursos del campo, petróleo, gas, la minería y el talento de cada argentinos en la economía del conocimiento, nuestros recursos turísticos y bellezas naturales, si las hacemos valer o las rifamos y dejamos que vengan de afuera y las usen como quieran», añadió.