Las autoridades de Interpol no permiten la declaración testimonial del ex secretario general del organismo Ronald Noble en la causa por el memorándum con Irán en la que está acusada la ex presidenta Cristina Fernández.

Noble ha rechazado varias veces la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman sobre que hubo un pedido del gobierno para levantar las alertas rojas sobre imputados iraníes como parte del acuerdo con las autoridades de ese país. Es por eso que insistió públicamente para declarar en la causa.

Sin embargo, a pesar de la voluntad del ex titular de Interpol, las actuales autoridades le advirtieron que si declara en la causa “estaría violando las obligaciones como ex Secretario General”.

En una serie de twits, Noble reclamó al actual titular, Jurgen Stock, que habilite su testimonio ante la justicia argentina y aseguró que si no lo autoriza apelará la decisión ante el comité ejecutivo del organismo.

“Interpol como institución sabe que no hubo nunca un intento del gobierno de Argentina, su canciller o ningún otro funcionario para remover las alertas rojas”, replicó.