Milagro Sala fue encontrada inconsciente en la prisión creada especialmente para ella según lo dispuso el juez Pablo Pullen Llermanos. La dirigente social se encuentra estabilizada y lúcida, internada en el Hospital Pablo Soria.

Allegados a la diputada del Parlasur aclararon que se desvaneció durante el almuerzo y luego perdió la consciencia. El SAME jujeño demoró alrededor de 40 minutos en llegar al domicilio de El Carmen.

Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala, denunciaron al gobernador Gerardo Morales y al juez Pablo Pullen Llermanos y los responsabilizaron por el estado de salud de la dirigente.

A última hora del día y en conferencia de prensa, el director del Hospital Pablo Soria, Marcos Rivas, confirmó a la noche que Milagro permanecerá internada 24 horas. “En este momento Milagro Sala se encuentra clínica y hemodinámicamente compensada. Esta lúcida, orientada en tiempo y espacio. Se le hicieron los estudios habituales que se le hacen a cualquier tipo de paciente que ingresa a este hospital, entre ellos laboratorio, electrocardiograma y tomografía. Fue evaluada por clínica médica, por un neurocirujano y por el área de cardiología. Esta estable”, aseguró el funcionario.

Además, informó que en la medida de disponibilidad de camas la trasladarán a una sala común. Por otra parte, dijo que se desconocen aún las causas que le produjeron el cuadro por el que ingresó al hospital. La familia aguardaba luego del parte médico que el juez Pablo Pullen Llermanos los autorice a ingresar a ver a la dirigente social.