El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, descartó hoy que la Provincia vaya a otorgar una segunda recomposición salarial a los docentes como vienen reclamando los gremios para lo que resta del año.

“Hay una cláusula de monitoreo de la inflación y estamos atentos a eso. Pero hasta el momento no hay ningún elemento como para realizar una recomposición salarial”, señaló y recordó que la provincia otorgó en marzo una suba promedio de 34, 6%.

El ministro aseguró que hasta ahora hubo un 25% de inflación y que en el segundo semestre “irá a la baja”. “Calculamos que a lo sumo estaremos empatando la inflación con el aumento que se otorgó. Pero ya hicimos un esfuerzo fenomenal este año. Veremos cómo recomponer el año que viene”, señaló el funcionario de María Eugenia Vidal.  

En la reapertura de la comisión técnica salarial, que se realizó el jueves pasado, los dirigentes del Frente Gremial –que integral FEB, SUTEBA, SADOP, AMET y UDA- reclamaron al gobierno bonaerense reabrir la discusión salarial y blanquear las sumas no remunerativas acordadas a principio de año.  

Desde el Ejecutivo prometieron “analizar” la propuesta gremial y convocaron a un nuevo encuentro para el 9 de agosto próximo, lo que enojó a los gremios que amenazaron con no volver a clases tras el receso invernal si no se atienden sus reclamos. Mañana, los delegados de la FEB definen en congreso si tomarán medidas de fuerza tras las vacaciones.