El abogado Eduardo Barcesat presentó hoy una denuncia contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por violación de secreto tras difundir datos relacionados con la custodia y damicilios de Cristian Fernández de Kirchner y de sus hijos.

El abogado explicó que quedaron “bajo riesgo por el alto grado de inseguridad y aludió a “bandas criminales dedicadas a secuestros extorsivos”, sobre todo al hacer eferencia a la cesión de derechos hereditarios tras la muerte del ex presidente Nestor Kirchner.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La denuncia se hizo tras una nota en el diario Clarín en la que se cuenta la cantidad de custodios de la ex mandataria y su familia.
La denuncia quedó a cargo del juzgado federal 5, que actualmente subroga Marcelo Martínez de Giorgi y del fiscal Juan Pedro Zoni. También alcanzo a los periodistas del diario Clarín, Ricardo Kirschbaum y Lucía Salinas, por la difusión de los datos, según la presentación.

Barcesat pidió que se investigue a Bullrich por los supuestos delitos de “violación de deberes de funcionario público, violación de secretos y privacidad”.

Para el letrado, la difusión de los datos “ningún sentido tiene que no sea el de generar una situación de riesgo dar a conocer quiénes, cuántos y cómo protegen a las personas que por ley están obligados a proteger”.