El abogado Eduardo Barcesat presentó hoy una denuncia contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por violación de secreto tras difundir datos relacionados con la custodia y damicilios de Cristian Fernández de Kirchner y de sus hijos.

El abogado explicó que quedaron “bajo riesgo por el alto grado de inseguridad y aludió a “bandas criminales dedicadas a secuestros extorsivos”, sobre todo al hacer eferencia a la cesión de derechos hereditarios tras la muerte del ex presidente Nestor Kirchner.

La denuncia se hizo tras una nota en el diario Clarín en la que se cuenta la cantidad de custodios de la ex mandataria y su familia.
La denuncia quedó a cargo del juzgado federal 5, que actualmente subroga Marcelo Martínez de Giorgi y del fiscal Juan Pedro Zoni. También alcanzo a los periodistas del diario Clarín, Ricardo Kirschbaum y Lucía Salinas, por la difusión de los datos, según la presentación.

Barcesat pidió que se investigue a Bullrich por los supuestos delitos de «violación de deberes de funcionario público, violación de secretos y privacidad».

Para el letrado, la difusión de los datos «ningún sentido tiene que no sea el de generar una situación de riesgo dar a conocer quiénes, cuántos y cómo protegen a las personas que por ley están obligados a proteger».