Organismos de derechos humanos encabezados por Abuelas de Plaza de Mayo convocaron para el próximo miércoles 10 a un acto frente a los Tribunales en repudio al fallo de la Corte Suprema que concedió el 2×1 en el cómputo de las condenas a represores de la última dictadura. La convocatoria es para las 18 en Plaza de Mayo. 

“Los organismos de derechos humanos abajo firmantes convocamos a un acto contra este nuevo intento de garantizar la impunidad a los genocidas”, indicó la convocatoria, que fue acompañada por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S. Capital.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Se sumaron además la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH); la Asociación Buena Memoria; Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz; Fundación Memoria Histórica y Social Argentina; Liga Argentina por los Derechos del Hombre y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH).

“Esperamos que el conjunto de la sociedad nos acompañe para que nunca más haya impunidad en la Argentina, porque lo que no se juzga y condena, se repite”, completó el texto de convocatoria.

En un primer momento, se había convocado el acto frente al Palacio de Justicia, ubicado en Talcahuano 550, pero se modificó debido a las obras en Plaza Lavalle.