Su marido intentó violar a su hija en el auto en el que estaban los tres, cuando ella se arrancó el cordón de su campera y lo estranguló. Luego de esto se presentó voluntariamente en la comisaría y está presa desde esa noche. En los próximos días un juez deberá ratificar su prisión preventiva.

«Lo vivido por Soledad es un caso de legítima defensa de terceros establecido en el Código Penal. Se dan todos los requisitos que exige el artículo 34: Soledad defendió a su hija de un ataque contra su integridad sexual”,  expreso el colectivo la Futura en un comunicado.

El comunicado continua: «Llama la atención que si bien el código penal presume que ‘cualquier persona que mata a alguien que ingresa a su propiedad por la noche’ actúa en legítima defensa, no presume lo mismo de una mujer que se defiende en un contexto de violencia machista o que defiende a su hija de un violador.»

Frente a estos hechos, desde ​Limando Rejas, Chana, Aquelarre y UEPLAS (colectivos pertenecientes a FUTURA) van a elaborar una presentación judicial para exigir la liberación de Soledad e invitan a organizaciones sociales y de derechos humanos a sumarse.