Los diputados contagiados por coronavirus tras la sesión mixta de la semana pasada siguen apareciendo. La mayoría son asintomáticos y están aislados en sus domicilios cumpliendo el protocolo sanitario. Carlos Selva del Frente de Todos y Miguel Bazze de Juntos por el Cambio fueron los últimos en confirmar que el test de hisopado les dio positivo y suman un total de cinco representantes con la enfermedad.

 

Bazze, de 65 años, recibió el resultado del hisopado que se hizo en las últimas horas tras haber participado de manera presencial de la sesión del  jueves pasado donde días después su compañero de interbloque, el riojano Julio Sahad informó  -a través de su cuenta de twitter-  su diagnóstico de COVID-19 positivo tras volver a su provincia.

Por esta situación varios diputados se realizaron un hisopado, como el caso del titular del PRO, Cristian Ritondo, quien confirmó este miércoles que dio negativo, pero que continuará en aislamiento hasta tener el resultado de la segunda prueba. Lo mismo informó el mendocino José Luis Ramón. Todavía resta conocer el resultado de Facundo Suárez Lastra, Karina Banfi y Romina del Plá (FIT), quienes no demuestran síntomas. «En el caso de Del Pla, habrá novedades este jueves, la diputada se hizo la prueba en su casa», comentaron fuentes parlamentarias a Tiempo.



El Director Médico de la Cámara de Diputados, Marcelo Halac, explicó en Diputados TV que se hizo un mapeo basado en grabaciones para detectar posibles casos en la Cámara baja a partir de los contactos de la última sesión.  Además, se trabajó en la desinfección del recinto y otros espacios del palacio legislativo.

También podés leer: Cómo sigue el trabajo en el Congreso tras el contagio del diputado del PRO

El jueves a las 18, el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, se volverá a reunir con los jefes parlamentarios para terminar de definir cómo será el trabajo legislativo hasta el 17 de julio y si habrá sesión durante esos días. El espacio de JxC que desde el 20 de marzo viene pidiendo que los diputados sesionen de manera presencial – incluso hicieron una caravana en auto desde distintos puntos del país a la Capital Federal- ya anticipó la voluntad de continuar trabajando bajo esta modalidad tras “entender” la gravedad de la situación.

El primer diputado en contraer Covid 19 fue el del Frente de Todos Walter Correa, quien tuvo síntomas y ya se encuentra recuperado. También su compañero de bloque Federico Fagioli. Ambos anunciaron que realizarán donación de plasma.