El expresidente de la Nación Mauricio Macri cedió una entrevista al canal TN en la que realizó declaraciones polémicas y hasta desconcertantes. En un tramo de la charla, aseguró que el líder peronista Juan Domingo Perón «se afiliaría a Juntos por el Cambio» porque su partido «defiende el trabajo». De la misma forma, a la hora de hablar de fútbol, afirmó que Alemania es un rival de temer, ya que sus jugadores provienen de «una raza superior».

En la continuidad de su lapsus peronista, Macri apuntó: «Necesitamos un país en el que todos nos comprometamos a trabajar la misma cantidad de días y de años, sin robarle el trabajo al de al lado. El General decía que cada uno tenía que producir, como mínimo, lo que uno consume».

«Juntos por el Cambio se amplió e incorporó a un sector del peronismo con Miguel Ángel Pichetto. El peronismo está secuestrado, ha perdido la dignidad porque no defiende una idea. Está sometido a una cantidad de ideas trasnochadas que no tienen que ver con la raíz del peronismo», continuó y agregó: «Esta versión del peronismo kirchnerista defiende a los que no trabajan. Los que defendemos a los que trabajan somos Juntos por el Cambio. Si Perón resucitase, se afiliaría a Juntos por el Cambio porque es el que defiende a los que trabajan».

Macri, sobre las elecciones 2023

En otro tramo de la entrevista, el expresidente se refirió a su posible candidatura para las elecciones presidenciales del año que viene. En ese sentido, se quejó de los otros líderes de la coalición que conforma. «Yo no me subí, pero no me gusta que me bajen ni que me pongan en ningún lado», aclaró.

«Tenemos que discutir para qué vamos a volver al gobierno. Estoy haciendo un mayor aporte que salir a la cancha a decir quiero o no ser candidato. Hoy estoy para debatir ideas, me siento cómodo en ese lugar», remarcó.

Desafortunada frase, en la previa del Mundial

En el afán de reforzar su costado futbolero, el expresidente de Boca hizo comentarios desafortunados y desconcertantes sobre Alemania. «En Brasil, Neymar está mucho mejor porque antes era una especie de traba para el equipo. Portugal tiene muy buenos jugadores. Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón. Y a Alemania nunca se la puede descartar, es una raza superior que siempre juega hasta el final».

El concepto de «raza superior» fue el utilizado por la Alemania Nazi para llevar a cabo uno de los genocidios más sangrientos de la historia de la humanidad, con la comunidad judía como principal objetivo. Ni la DAIA ni la AMIA se han pronunciado al respecto, hasta el momento.

Finalmente, Macri concluyó con su opinión sobre el seleccionado argentino: «Entre los cinco candidatos, hoy la pongo a la Argentina. Tenemos un gran arquero, una defensa sólida y un mediocampo combativo. Messi está en tal vez su último Mundial y está muy enchufado».