En la madrugada de este lunes partió el décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Rusia, que traerá nuevas dosis de Sputnik V para seguir robusteciendo la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país. El vuelo, con el número AR1066 salió a las 2 de la mañana de Ezieza y está previsto que regrese el martes, en horario a confirmar, dependiendo siempre del tiempo que demore la carga de vacunas en Moscú.

Por otro lado, la empresa de bandera nacional tiene acondicionado un vuelo especial para el martes a Beijing, China, para ir en busca de casi un millón de dosis de Sinopharm.

Cabe recordar que en la mañana del domingo arribaron al país 218.000 dosis de Oxford/AstraZeneca, correspondiente al acuerdo que el gobierno nacional realizó con el Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax). En este caso, las vacunas fueron traídas por un vuelo de KLM.

Para el almacenamiento y conservación de las vacunas AstraZeneca, los equipos de la Terminal de Cargas Argentina ingresaron el cargamento desde la pista con rapidez y luego lo almacenaron en los sectores correspondientes, de acuerdo al rango de temperatura necesario.

La carrera contra reloj para inmunizar a la mayor cantidad de argentinos posible en el menor lapso de tiempo se desarrolla en medio de la preocupante segunda ola de contagios que azota al país.

Este domingo, 81 personas murieron y 7.208 fueron reportadas con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 55.449 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.308.597 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.