Cuando todavía el proyecto para frenar el tarifazo impulsado por la oposición en el Congreso ni siquiera tenía dictamen de comisión, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelantó que la Casa Rosada vetará cualquier intento que se convierta en ley.

«El dictamen de la oposición lo consideramos inviable en términos fiscales, una gran irresponsabilidad. Y seguramente si sale así, terminará siendo vetado. No creemos que haya un espacio para una demagogia de ese tipo que ponga en peligro la posibilidad de desarrollo que necesitamos los argentinos», aseguró Peña en declaraciones a radio La Red.

Además el jefe de Gabinete les pidió a los gobernadores a tener «un rol de liderazgo público» y que «hablen con sus diputados» para tratar de disuadirlos.

La Cámara de Diputados vuelve a tener el tema de las tarifas en su agenda de este miércoles y Pablo Kosiner, del bloque Justicialista adelantó que “hoy puede llegar a haber dictamen y luego de ahí saldrá cuando se convoque a la próxima sesión ordinaria, se podría conseguir una media sanción, falta el tratamiento del Senado». 

A las 14, la comisión de Presupuesto tratará la iniciativa consensuada la semana pasada en el recinto, que fue elaborada por el bloque Justicialista, Argentina Federal y el Frente Renovador.